Noticias
 
Noticias

El Centro de Diseño Digital (CDD) se conecta a Campus A2 vía Internet

Caracas, 13 de Noviembre de 2006 Ahora el Centro de Diseño Digital puede utilizar el Sistema de Gestión Académica Campus A2 desde su plataforma Apple-Mac Intosh, a través de Internet; mediante el Sistema Galeón Empresarial de SML Sistemas Ltda. Lo cual le permite la interconexión de sus sedes de forma prácticamente instantánea y directa.

Gracias a un convenio tipo ASP (Aplication Service Provider), el CDD cuenta con Campus A2 alojado en servidores Campusxity. Esta es la nueva modalidad de servicios disponible para Institutos y/o Universidades que no cuenten con la plataforma necesaria o no quieran incurrir en los gastos de adquirirla, para la puesta en marcha del Sistema, además de proveer conexión multi-plataforma que resulta conveniente para clientes cuya plataforma tecnológica sea distinta a Microsoft, como es el caso del CDD.

Acerca de CDD:

El Centro de Diseño Digital (CDD) nace a finales de 1.997 como una necesidad de entrenamiento especializado en el manejo de software gráfico en el mercado del diseño, permitiendo aumentar el nivel profesional del diseñador o artista como ventaja competitiva primordial para lograr una mejor colocación en el campo de trabajo.

Hoy en día es una institución dedicada a la formación de profesionales, ofreciendo una amplia gama de programas académicos, llenando las expectativas de bachilleres y profesionales relacionados con las disciplinas de una moderna comunicación visual digital.

Acerca de Galeón:

Galeón Empresarial es una solución que se involucra en la mayoría de los proyectos de sistemas de las empresas, logrando además de centralización de información, grandes beneficios como el ahorro en comunicaciones, en compra o reposición de equipos, en licenciamiento y en servicios técnicos, etc.

Galeón Empresarial pone en Internet aplicaciones Windows, en estaciones de trabajo Linux, Sun, Apple, Pocket PC, G-Box, etc., sin que los usuarios perciban la diferencia.

Con Galeón Empresarial solo se necesita instalar en el servidor las aplicaciones y los usuarios pueden tener acceso desde cualquier parte del mundo.

Acerca de Campusxity:

Campusxity es la única empresa latinoamericana 100% enfocada en proveer soluciones integrales en tecnología a las instituciones de educación superior de la región.

Los productos y servicios de Campusxity son productos y servicios de avanzada, integrables y escalables, y desarrollados teniendo exclusivamente como foco el sector de Educación Superior. El objetivo final es mejorar cabalmente los sistemas, procesos y servicios de tecnología y comunicaciones, tanto para las instituciones, internamente, como para sus relaciones con la comunidad a la cual sirven.

El sistema Campus Rector, de Campusxity, mantiene en línea Indicadores de Gestión de las Instituciones de Educación Superior.

Caracas, 28 de septiembre de 2005 -- La empresa Campusxity está anunciando la disponibilidad inmediata para sus clientes del sistema Campus Rector. El Campus Rector es una herramienta "Web" para la generación de indicadores de gestión y rendimiento, que permitan obtener información confiable para apoyar el diseño de estrategias en la búsqueda del mejoramiento continuo de los procesos y la calidad, en las instituciones educativas.

Campus Rector es el resultado de un proyecto conjunto de investigación y desarrollo, realizado con los ingenieros Carmelo Mónaco y Nelson Ramírez, tesistas de la Escuela de Ingeniería de Sistemas de la Universidad Metropolitana, Bajo el título "Desarrollar una Herramienta de Indicadores de Gestión y Rendimiento, de Alto Contenido Gráfico para Instituciones Educativas" el trabajo realizado concluyó con la incorporación del Campus Rector al ambiente operativo y las bases de datos del Campus A2.

Los Indicadores contenidos en el Campus Rector buscan contribuir con la evaluación de la gestión de la Institución, desde la perspectiva de criterios para medir Competitividad y Productividad, así como de la perspectiva de la Capacidad de Formación de Capital Financiero y de Capital Intelectual. El primer conjunto de indicadores desarrollado está formado por 46 instrumentos, agrupados en las categorías de: Demanda, Recursos Humanos, Recursos Financieros, Recursos Físicos, Procesos Académicos, Resultados, Bienestar Estudiantil, Oferta e Información de Contexto.

El Campus Rector tiene una muy amigable interfaz de usuarios, que incluye presentaciones gráficas de alta pertinencia y ayudas en línea para la obtención de cada conjunto de indicadores. El Campus Rector fue desarrollado utilizando tecnología Java/JSP, para operar desde un servidor "web", con Apache/Tomcat.

En menos de 5 meses, Universitaria de Santander comenzó a utilizar el Campus A2 para gestionar sus listas de clases y el registro de las calificaciones
Caracas, 23 de septiembre de 2005 -- La Universitaria de Santander, UDES, prestigiosa universidad con sede en Bucaramanga, Colombia, dio inicio a las operaciones del Sistema para la Administración Académica, Campus A2, de la empresa Campusxity, para gestionar sus listas de clases y registrar las calificaciones de los cursos correspondientes al segundo período del 2005.

La UDES comenzó el proyecto de implantación del Campus A2 a finales del mes de Mayo de 2005 y en un plazo de menos de 5 meses se ha completado las actividades de parametrización inicial del sistema, los procesos de conversión de datos y se ha avanzado, de acuerdo a lo planificado, en las actividades de capacitación del personal usuario y de soporte de la Universidad.

El Plan de Implantación establecido especifica que el resto de los componentes de Registro Académico, así como los de Gestión Administrativa, serán puestos en funcionamiento durante el cuarto trimestre de 2005.

Acerca de La UDES:

La UDES está en operaciones desde hace mas de 12 años. La universidad opera 4 Campus, en las ciudades de Bucaramanga, donde tiene su sede principal, Cúcuta, Valledupar y Bogotá, en distintas regiones de Colombia.

La Universidad cuenta actualmente con una matrícula que supera los 7.000 alumnos en las facultades de Medicina, Ciencias de la Salud, Ingeniería, Ciencias Jurídicas, Ciencias Exactas Matemáticas y Física, Ciencias Económico Administrativas y Ciencias Sociales y Humanas. UDES ofrece programas de formación a nivel de Pregrado y Postgrado, así como una nutrida oferta de programas de extensión universitaria. UDES es líder en el área de educación virtual, integrando sus programas con un concepto de avanzada, pionero en América Latina.

Campusxity selecciona a Tarantella como asociado estratégico para la implantación inmediata del Campus A2 en la Web

Caracas, 23 de septiembre de 2005 -- Campusxity ha seleccionado al "Secure Global Desktop - SGDEE" de Tarantella como la solución que permite, de manera inmediata, instalar los sistemas Campus A2 en la Internet. Los equipos de los usuarios solo requieren contar con un Browser, cualquiera que sea el de su elección.

SGDEE es la forma más práctica y sencilla de proveer el acceso a las aplicaciones a cualquier usuario, desde cualquier lugar. Las aplicaciones existentes pueden ser publicadas en la Web inmediatamente, sin instalaciones en los servidores, sin cambios en la arquitectura y sin re-escribir los sistemas.

El acceso a las aplicaciones es administrado centralizadamente y se adhiere a los estándares mas estrictos y actualizados de seguridad.

Con esta asociación Campusxity ofrece a sus clientes:

- Libertad para Acceder (Acceso a Documentos y Aplicaciones, Acceso Seguro, Acceso Remoto y Móvil) ; y

- Libertad para Elegir (Arquitectura Estándar -JAVA, LDAP, Web-, Fuerte Soporte RDP & Linux, UNIX, Windows, 3270 y AS/400).

Acerca de Tarantella:

Tarantella, Inc. Es un proveedor líder de software para el acceso seguro a aplicaciones. La familia de productos de Tarantella "Secure Global Desktop" permite a las organizaciones accesar y manejar información, datos y aplicaciones virtualmente a través de toda plataforma, red o dispositivo. Secure Global Desktop le permite a la empresas hacer compatible con la Web cualquier aplicación sin necesidad de incurrir en los altos costos de re-escritura de programas, tendiendo puentes entre las tecnologías de distintos proveedores y asegurando que los clientes tengan acceso a la información crítica para su negocio. La compañía mercadea sus productos a través de asociados claves de negocio y de una red de distribución de cobertura mundial.

Tarantella tiene sus oficinas principales en Santa Cruz, California. Para mayor información visite http://www.tarantella.com.